dom

30

nov

2014

          La casa de madera.

     En el momento en que decidimos tener una casa de madera, nos enfrentamos con otra pregunta: ¿en qué tecnología construirla, podemos optar por una de las tres tecnologías: la casa de troncos, la construcción de postes y vigas o de la construcción del entramado ligero.

     La mayoría de las estructuras de madera - en comparación con las viviendas de fábrica de ladrillo - causan la impresión de ligeras y naturales. Esto no quiere decir que sean menos duraderos, porque con tales estereotipos definen las viviendas de madera. Tenga en cuenta que este tipo de construcción tiene grandes tradiciones en el mundo y las casas de madera a menudo sirven para varias generaciones. Los conservantes de la madera y uso de protectores de madera utilizados en la actualidad permiten extender aún más su vida. Mediante el uso de la moderna, ecológica y segura impregnación el material no se pudre, es resistente a la radiación ultravioleta, conserva su aspecto original y mantiene sus propiedades. la impregnación de la madera también reduce la inflamabilidad de la misma.

¿Por qué madera?

     Una característica importante de las casas de madera es el origen natural de la materia prima utilizada para la construcción. Madera de especies coníferas (pinos, abetos) tiene también - según algunos expertos - propiedades medicinales. Además, - debido a que la formación de fibras dirigidas a lo largo del tallo y que tiene una forma tubular - tiene la capacidad de "respirar", que asegura la circulación de aire, y mejora del aislamiento térmico. También permite mantener la humedad entre 45% a 57% para una óptima salud y la comodidad de los residentes. Que es muy importante ya que de la humedad depende la intensidad del crecimiento de microorganismos que afectan a la calidad del aire y la salud humana.

La ventaja de la madera no es sólo su origen natural, sino también sus excelentes propiedades del aislamiento térmico.

     Una ventaja importante de las casas de madera son sus propiedades del aislamiento térmico - baja conductividad térmica de este material, permite construir casas con paredes entre 20 a 26cm. Se entiende que las propiedades de aislamiento térmico de la madera son cinco veces mayores que las paredes de ladrillo o de hormigón. Incluso dicen que muro construido de troncos con un diámetro de 20 cm corresponde a una pared de ladrillo con un espesor de 1 m. las propiedades aislantes de este producto desde años aprecian ya los habitantes de los países con un clima muy duro.

0 comentarios
Casas de madera
construcción casas de madera

           CasasFiber

Avda. Juan Carlos I, 19

28400 Collado Villalba (Madrid)

 

Teléfono: 682 11 11 73


Aislamiento de celulosa
Aísla Fiber
Aislamiento de lana de roca
Inyecta Lana de Roca
casas fiber madera
Casas Fiber
EkoCasas     Reformas
EkoCasas Reformas